¿Qué es el beneficio de enfermedad terminal y es lo mismo que la cobertura de enfermedad crítica?

¿Cuál es la diferencia entre el beneficio de enfermedad terminal y enfermedad crítica?

En este artículo explicamos lo que es una enfermedad terminal, lo que está cubierto por una prestación de enfermedad terminal en una póliza de seguro de vida y la diferencia entre la prestación de enfermedad terminal y la cobertura de enfermedad crítica. También revelamos la mejor y más barata manera de comprar un seguro de vida y un seguro de enfermedades críticas.

¿Qué significa enfermo terminal?

Una enfermedad terminal es una enfermedad o afección que no se puede curar y es probable que lleve a la muerte. Una persona que vive con una enfermedad terminal a menudo recibirá tratamiento y cuidados que se centran principalmente en el manejo de los síntomas y el mantenimiento de la calidad de vida.

¿Ejemplos de enfermedades terminales?

A continuación se muestra una lista de enfermedades terminales comunes:

  • cáncer avanzado
  • enfermedad pulmonar
  • enfermedad cardíaca avanzada
  • demencia (incluido el Alzheimer)
  • enfermedad de la neurona motora
  • enfermedades neurológicas como el Parkinson

¿Qué es el beneficio de las enfermedades terminales?

La prestación por enfermedad terminal es una póliza de seguro, normalmente se proporciona como una prestación gratuita o “atornillada” cuando se compra un seguro de vida. La póliza se paga cuando se diagnostica una enfermedad terminal, en lugar de esperar a pagar después de la muerte del titular de la póliza. El pago anticipado asegura que el titular de la póliza pueda hacer planes mientras aún está vivo y garantiza que sus dependientes serán atendidos financieramente.

Enfermedad terminal – definición del diccionario

Una enfermedad o afección que no se puede curar y que probablemente lleve a la muerte. Alguien que sufre una enfermedad terminal puede vivir durante días, semanas, meses o incluso años en algunos casos.

Prestación por enfermedad terminal – definición de la compañía de seguros

La prestación por enfermedad terminal se paga cuando se diagnostica una enfermedad o afección que no se puede curar y es probable que lleve a la muerte. El oficial médico de la compañía de seguros necesitaría ver pruebas médicas que confirmen el diagnóstico. Crucialmente, el oficial médico necesitaría estar satisfecho de que la muerte ocurriría dentro de 12 meses . (6 meses con algunas aseguradoras – asegúrese de revisar los términos y condiciones de su póliza).

¿Cuándo no se pagará la prestación por enfermedad terminal?

La prestación por enfermedad terminal normalmente se excluye en los últimos 18 meses de la vigencia de una póliza. Esto se debe a que es difícil para un médico predecir la fecha probable del fallecimiento, lo que significa que el titular de la póliza podría recibir un pago y seguir viviendo durante el plazo de la póliza. Esta condición de la póliza es bastante estándar. La póliza seguirá cubriendo la muerte de un asegurado en los últimos 18 meses, pero no pagará por el diagnóstico de una enfermedad terminal.

En teoría, a alguien a quien se le ha diagnosticado una enfermedad terminal se le podría negar el pago (de la prestación por enfermedad terminal de su póliza de seguro de vida) si se espera que viva más de un año. Dicho esto, como la compañía de seguros de vida todavía tendrá que pagar la prestación al morir, a menudo seguirá pagando en los términos de la prestación por enfermedad terminal, siempre que esté claro que el titular de la póliza morirá antes de que finalice el plazo de la misma. Contrariamente a la creencia popular, las compañías de seguros no quieren rechazar las reclamaciones, ya que las reclamaciones rechazadas afectan negativamente a sus estadísticas de reclamaciones, lo que las convierte en una propuesta menos atractiva para los nuevos clientes.

¿Todas las pólizas de seguro de vida incluyen el beneficio de enfermedad terminal?

Sí. La mayoría de las compañías de seguros de vida ofrecen un beneficio adicional gratuito por enfermedad terminal al comprar una póliza de seguro de vida. Cuando recibas una cotización debes comprobar que dice algo como “Seguro de vida con cobertura de enfermedad terminal”. Si su cotización no indica claramente que el beneficio de enfermedad terminal está incluido, entonces consúltela. Si no está incluido, entonces debe buscar en otra parte; habrá otra aseguradora que estará dispuesta a ofrecerlo y no debería costarle mucho más. Más adelante en este artículo explicamos cómo obtener las mejores y más baratas cotizaciones de seguros de vida.

¿Qué es el seguro de enfermedades críticas y cómo funciona?

El seguro de enfermedades críticas es una póliza de seguro que paga una suma global si se le diagnostica una de las enfermedades críticas (definidas por la compañía de seguros) que incluyen el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, los ataques cardíacos y muchas más. Una enfermedad terminal es una condición de la que no te puedes recuperar, mientras que una enfermedad crítica es una de la que muy probablemente te puedas recuperar.

Los ingresos de una póliza de enfermedad crítica podrían ayudar a pagar su hipoteca o alquiler o podrían ser utilizados para buscar tratamiento médico privado o hacer modificaciones en su casa. Las primas del seguro de enfermedades críticas son generalmente tres o cuatro veces más caras que las del seguro de vida. Las estadísticas dicen que es hasta cinco veces más probable que usted reclame una póliza de enfermedades críticas que una póliza de seguro de vida (antes de los 65 años) y hemos proporcionado algunas estadísticas recopiladas por Friends Life a continuación.

  • 1 de cada 3 personas desarrollará alguna forma de cáncer durante su vida
  • 50.000 hombres y 32.000 mujeres sufren un ataque al corazón en el Reino Unido cada año
  • Se estima que 1,3 millones de personas que viven en el Reino Unido han sobrevivido a un derrame cerebral
  • Alrededor de 7 de cada 10 sufridos sobreviven a un derrame cerebral
  • Muchos de los que sufren una enfermedad crítica no podrán trabajar de nuevo

Explicamos más sobre las enfermedades críticas en nuestro artículo La mejor y más barata cobertura de enfermedades críticas en el Reino Unido

La prestación por enfermedad terminal está incluida como prestación gratuita en la mayoría de las pólizas de seguro de vida

¿Cuál es la diferencia entre una enfermedad terminal y una enfermedad crítica?

¿Qué es una enfermedad terminal?

Una enfermedad o afección que no se puede curar y que probablemente lleve a la muerte.

¿Qué es una enfermedad crítica?

Una enfermedad, afección o lesión (definida por la lista de enfermedades cubiertas por una compañía de seguros) que puede ser curada y no necesariamente conduciría a la muerte.

Enfermedad crítica v Enfermedad terminal

A continuación presentamos una sencilla comparación que muestra las principales diferencias entre las enfermedades críticas y las enfermedades terminales.

Enfermedad terminal Enfermedad crítica¿Pagado en los últimos 18 meses? >¿Incluido con la cobertura de vida? >Pagado si la esperanza de vida es de 12 meses o más. >

Reclamación del beneficio de enfermedad terminal en una póliza de seguro de vida

Si se le ha diagnosticado una enfermedad terminal y tiene la prestación por enfermedad terminal en su póliza de seguro de vida, debe ponerse en contacto con la compañía de seguros de vida inmediatamente para iniciar el proceso de reclamación. Debe asegurarse de que se ha mantenido al día con sus primas y que está dentro del plazo de la póliza (y no en los últimos 18 meses de su póliza, como se explicó anteriormente).

Si usted reclama una prestación por enfermedad terminal y termina sobreviviendo más de 12 meses, el asegurador no le pedirá que devuelva el dinero. La prestación por enfermedad terminal cubrirá ambas vidas en un plan de seguro de vida conjunto, pero sólo pagará una vez.

¿Cómo puedo conseguir el mejor y más barato seguro de vida y cotizaciones de enfermedades críticas?

A menudo la mejor manera de garantizar el seguro de vida más barato y las cotizaciones de enfermedades críticas es hablar con un especialista independiente. Un especialista independiente no sólo llevará a cabo una búsqueda exhaustiva en su nombre, sino que también puede ayudar a completar los formularios de solicitud y a hablar con el consultorio de su médico en caso de que se requiera más información.

Hemos investigado personalmente los servicios de un corredor de seguros especializado que puede guiarle en cada paso del proceso de solicitud y, lo mejor de todo, garantiza el mejor precio. La empresa goza de tarifas preferenciales debido a su tamaño y por lo tanto puede garantizar que supera cualquier cotización, pero lo más importante, como son independientes, pueden ofrecer un servicio personalizado y hacer recomendaciones basadas en sus propias circunstancias.

Para hablar con un asesor, sin obligación de llevar las cosas más lejos, sólo hay que rellenar el formulario a través del enlace anterior.

Resumen

  • La enfermedad terminal es un beneficio gratuito incluido en la mayoría de las pólizas de seguro de vida
  • Puede reclamar en una póliza de beneficios de enfermedades terminales si se le ha diagnosticado una enfermedad terminal y le han dado menos de 12 meses de vida
  • No puede solicitar el beneficio de enfermedad terminal en los últimos 18 meses de la vigencia de la póliza
  • El beneficio de enfermedad terminal sólo se pagará una vez en un plan de seguro de vida conjunto
  • Si usted reclama una prestación por enfermedad terminal y termina sobreviviendo más de 12 meses, la aseguradora no le pedirá que devuelva el dinero
  • Las enfermedades críticas son muy diferentes de las enfermedades terminales – asegúrate de saber qué cobertura tienes
  • Comprar un seguro de vida y cobertura de enfermedades críticas de un especialista independiente para garantizar las mejores cotizaciones