Qué buscar en una póliza de seguro de esquí

Las lesiones en el esquí están aumentando y pueden implicar costosas facturas médicas, pero alarmantemente el 75% de los esquiadores tienen un seguro inadecuado según las investigaciones. Si además se tiene en cuenta que 4 de cada 10 entusiastas de los deportes de invierno han tenido un accidente, se puede ver por qué el seguro de esquí es tan importante.

Por qué los esquiadores necesitan un seguro de viaje

Una buena póliza de seguro de viaje puede cubrir hasta 2 millones de euros de gastos médicos, cubrirá el costo de la repatriación al Reino Unido si es necesario, junto con una variedad de otras necesidades que pueden surgir en una emergencia. Por ejemplo, usted estaría cubierto por la responsabilidad personal en caso de que usted causara lesiones a otra persona o daños a su propiedad.

Entonces, ¿qué debe buscar en una póliza de seguro de viaje

En primer lugar, lea mi guía Diecisiete consejos para asegurarse de que tiene la mejor póliza de seguro de viajeUna cosa importante que hay que tener en cuenta es que su seguro de viaje debe incluir cobertura para los deportes de invierno, que suele ser un complemento.

Aquí hay una lista de otras cosas que hay que comprobar cuando se contrata una nueva póliza de seguro de viaje o se revisa una póliza existente:

  • ¿Cubre la póliza los deportes de invierno y, en particular, el tipo de deportes en los que se va a participar, también compruebe si hay alguna salvedad. Por ejemplo, Essential Travel dice que los clientes que esquían sin llevar una protección adecuada para la cabeza contravendrán los términos de su póliza de seguro si tienen un accidente
  • ¿Hay un límite para el número de días de esquí que se cubren
  • ¿Está el valor total de su equipo cubierto por robo y daños accidentales
  • Algunas pólizas podrían excluir los accidentes como resultado del consumo de alcohol
  • ¿Paga la póliza en caso de que las pistas estén cerradas