10 cosas que hay que comprobar al elegir una póliza de seguro de coche

El seguro de coche más barato no siempre es el mejor

Cuando se elige la mejor póliza de seguro de coche hay que mirar más allá de la prima. Aquí hay una lista para asegurarse de que usted obtiene la mejor relación calidad-precio y no sólo la póliza de seguro de coche más barata:

  1. ¿Cuál es el nivel de la franquicia obligatoria en la póliza – Es la cantidad de dinero que tendrá que pagar además de su franquicia voluntaria en caso de reclamación. Asegúrese de que está satisfecho con esta cantidad y cuando compare las primas entre las distintas pólizas, asegúrese de que está comparando como con otras similares (es decir, su franquicia total). Tenga también cuidado con cualquier mención a la cobertura de daños accidentales.
  2. Cobertura del parabrisas (y la franquicia) – una buena póliza de seguro de coche incluirá la cobertura del parabrisas que reemplazará o reparará un parabrisas dañado. Asegúrate de comprobar si los techos solares están incluidos y si hay un límite en la cantidad que la aseguradora pagará si no utilizas su compañía de reparaciones aprobada. También compruebe el nivel de la franquicia que tendrá que pagar en caso de reclamación y cuántas reclamaciones puede hacer en un año.
  3. Si se puede proteger el descuento por no-reclamaciones – y cuántas reclamaciones se pueden hacer en un período determinado antes de perderlo automáticamente.
  4. Cubierta de llave perdida y robada – una buena póliza debería cubrir el costo de obtener reemplazos
  5. Elección del reparador – en caso de accidente, ¿puedes usar la opción de elegir quién reparará tu coche o tienes que usar un taller autorizado? Si no, ¿las reparaciones están garantizadas por un período de tiempo, normalmente 12 meses?
  6. Coche de cortesía – ¿se incluye un coche de cortesía si se ve envuelto en un accidente y su coche necesita ser reparado?
  7. Cobertura de avería – algunas pólizas de seguro incluyen cobertura de avería. Comprueba el nivel de cobertura (recuperación en carretera, inicio en casa, etc.), qué compañía proporciona el apoyo (la AA, etc.) y si hay un límite en el número de veces que puedes llamar al servicio de recuperación durante la vigencia de la póliza.
  8. Cubierta de pertenencias personales – aparte de las pertenencias habituales la gente suele guardar cosas en su maletero durante la noche (como los cochecitos si viven en un piso). Pero la cantidad que las pólizas de seguro de coche pagan en caso de que estos artículos se pierdan o se dañen suele ser limitada y muy inferior al valor de los artículos del coche. Una póliza decente proporcionará unos pocos cientos de euros de cobertura, pero probablemente no cubra el dinero en efectivo o las tarjetas que son robadas. Así que asegúrese de que está contento con el nivel de cobertura de sus pertenencias personales y, si no, asegúrese de que su póliza de seguro de hogar proporciona suficiente cobertura para sus pertenencias fuera de la casa.
  9. Gastos legales – esta es la ayuda legal que obtendrá para recuperar sus “pérdidas no aseguradas” después de un accidente que no fue culpa suya, por ejemplo, reclamaciones por daños personales.
  10. Costo de hacer cambios – compruebe cuánto cuesta hacer cambios durante la mitad de la póliza (como si compra un coche nuevo) o cancelar la póliza por completo.

(image freedigitalphotos.net)