Evite que las empresas prometan desbloquear su fondo de pensiones antes de los 55 años – Consejo de dinero #191

Un número cada vez mayor de empresas, que suelen hacer promociones por Internet, están alentando a los consumidores a transferir sus planes de pensiones para poder acceder al dinero en efectivo de manera anticipada o para pagar un préstamo.

Lo que parece una gran oportunidad podría llevarte a una enorme factura de impuestos o podrías terminar perdiendo tu fondo de pensiones por completo.

Entonces, ¿qué prometen estos esquemas ?

Estas empresas prometerán darle acceso a su fondo de pensiones antes de los 55 años, lo cual, a menos que padezca una enfermedad terminal o tenga que jubilarse anticipadamente debido a una enfermedad, no está permitido en virtud de la actual ley de pensiones.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Las empresas transferirán su fondo de pensiones a inversiones arriesgadas y complejas, a menudo en el extranjero con altos cargos, pero sin garantía de recuperar su dinero en caso de que las cosas vayan mal.

Victoria Holmes, del regulador de pensiones, dijo recientemente:

“Estas ofertas se anuncian típicamente en sitios web o pequeños anuncios en los periódicos. Si la oferta suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Puede ser simplemente una estafa diseñada para conseguir su dinero. Transferir su pensión a uno de estos cuestionables modelos de inversión podría resultar en la pérdida de toda su pensión.

“La ganancia financiera inmediata puede parecer tentadora, particularmente en el actual clima económico. Pero no te dejes engañar – es probable que te enfrentes a importantes cargas fiscales y serás más pobre en la jubilación.”

¿Qué tan grande podría ser el cargo por impuestos?

Normalmente, la retirada anticipada de dinero de un plan de pensiones ocupacional o privado se clasifica como un pago no autorizado que atrae una carga fiscal de hasta el 55% del valor del pago para un miembro del plan y al menos el 15% del valor del pago para el administrador del plan. Más las penalizaciones si el HMRC no ha sido informado de ello.

Así que ten cuidado con estos planes y busca el consejo de un asesor financiero calificado que se especialice en dar consejos sobre las pensiones. Para ayudar a encontrar uno lea mi artículo 10 consejos para encontrar un buen asesor financiero.