Consejo sobre el dinero #104 – Considere una vida deteriorada o una anualidad mejorada

Kahn / FreeDigitalPhotos.net

Una forma de que los fumadores, el sobrepeso y las condiciones médicas puedan aumentar sus ingresos de jubilación.

Es posible que las personas con una reducción percibida de la esperanza de vida reciban un ingreso mayor de la renta vitalicia en la jubilación. Para decirlo sin rodeos, esto refleja el hecho de que los proveedores de rentas vitalicias, con toda probabilidad, sólo tendrán que pagar un ingreso durante un período de tiempo reducido. Estos tipos de anualidades de jubilación se dividen en dos categorías:

  • Rentas vitalicias para discapacitados y
  • Anualidades mejoradas.

Ambas proporcionan un ingreso de anualidad más alto que el de una anualidad estándar.

¿Qué es exactamente una renta vitalicia para discapacitados?

Citando el sitio web de la Asesoría de Pensiones “una renta vitalicia deteriorada paga un ingreso de por vida de la misma manera que una renta vitalicia”. Sin embargo, paga un ingreso más alto a aquellos que sufren de ciertas condiciones médicas sobre la base de que tienen una esperanza de vida reducida. Las condiciones médicas incluyen, entre otras, la hipertensión arterial, la diabetes, las afecciones cardíacas, la insuficiencia renal, ciertos tipos de cáncer, la esclerosis múltiple y el asma crónica. Normalmente, un proveedor de pensiones pedirá un informe a su médico. Lo hacen para asegurarse de que los detalles en su formulario de solicitud son correctos y que usted es elegible para una anualidad vitalicia deteriorada.

Entonces, ¿qué es una Anualidad Mejorada?

El sitio web de Asesoría de Pensiones define una anualidad mejorada como “normalmente [estando] disponible para los fumadores habituales, pero también puede beneficiar a las personas con sobrepeso”. Una anualidad mejorada también puede estar disponible si ha pasado una buena proporción de su vida laboral en una ocupación peligrosa, como la minería”.

Por lo tanto, si se encuentra en alguno de los grupos de “riesgo”, debería considerar la posibilidad de contratar una renta vitalicia para discapacitados o una renta vitalicia mejorada cuando se jubile.

¿Cómo averiguo si soy elegible y cómo me presento?

Es posible obtener cifras de anualidades para fumadores con esta útil herramienta de comparación de anualidades del Servicio de Asesoramiento Monetario.

Sin embargo, necesitará emplear los servicios de un Asesor Financiero Independiente para solicitar una renta vitalicia mejorada o deteriorada, ya que sólo los proporcionan aseguradores seleccionados. Pero puede valer la pena el esfuerzo.