Consejo monetario #109 – Obtener un pronóstico de la pensión estatal (y por qué)

jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Muchas personas pueden suponer que recibirán automáticamente la pensión estatal completa (que actualmente es de 97,65 euros para el ejercicio fiscal 2010-11), pero no es necesariamente así. De hecho, algunas personas recibirán menos que el derecho completo mientras que otras pueden recibir más.

¿Por qué?

Esto se debe a que el monto de la pensión estatal que recibirá al momento de jubilarse depende de cuántos años de cotización al seguro nacional (NIC) haya acumulado. Si, por ejemplo, no ha podido pagar las contribuciones al seguro nacional en algún momento del pasado, su derecho a la pensión estatal puede verse reducido como consecuencia de ello. Por consiguiente, es útil comprender cómo se acumula la pensión estatal.

También es importante averiguar cuánto puede tener derecho a la pensión estatal cuando se jubile, no sólo para que pueda planificar financieramente sino también para que pueda tomar medidas si es probable que su pensión estatal sea menor de lo esperado.

Entonces, ¿cómo puedo saber cuál será mi probable pensión estatal?

Simple, obtener una previsión de la pensión estatal. La previsión de la pensión estatal le da información detallada sobre lo que podría recibir cuando alcance la edad de jubilación estatal. La previsión estimará tanto su pensión estatal básica como cualquier otra pensión estatal adicional (S2P).

¿Me dice algo más?

Sí, una previsión de la pensión estatal también puede decírselo:

  • El valor actual de su pensión estatal
  • Una previsión de lo que puede recibir si aplaza la percepción de su pensión estatal

¡Caramba! Según mi pronóstico no recibiré nada que se acerque a la pensión básica del Estado, ¿qué puedo hacer al respecto?

Afortunadamente, el pronóstico de la pensión estatal incluye información sobre cómo mejorar su pensión estatal básica. También eche un vistazo a mi reciente respuesta a la pregunta de un lector – ¿Cómo puedo aumentar mi pensión estatal?

Entonces, ¿cómo puedo obtener una Previsión de Pensión Estatal?

Puede obtener un pronóstico en línea, por teléfono o por correo. Fácil, ¿por qué aplazarlo?