British Gas advierte que las facturas de los servicios públicos podrían estar subiendo

Las facturas de los servicios públicos podrían estar subiendo, advirtió hoy British Gas, a pesar de que los beneficios casi se duplicaron en la primera mitad del año.

Nick Luff, el director financiero de la empresa matriz Centrica, dijo que los costos de la energía para este invierno y el próximo año han aumentado significativamente.

Esta declaración se hizo al anunciar que British Gas obtuvo beneficios antes de impuestos de 585 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un 98% más que en el mismo período del año pasado. Esto se debió en parte al aumento de la demanda como resultado del invierno más frío de los últimos 30 años y en parte al aumento del número de clientes.

Pero Nick Luff advirtió que era poco probable que tales beneficios enormes continuaran en la segunda mitad de este año debido a un aumento en los costos de la energía – de ahí el comentario mencionado.

Los titulares asumen que cualquier aumento en los costos de la energía se trasladará directamente al consumidor y no será absorbido por la empresa de servicios públicos. Si la historia pasada tiene que pasar, entonces tienen razón. Las compañías de energía están dispuestas a aumentar las facturas cuando los precios de la energía se disparan, pero son reticentes a reducirlas cuando los precios de la energía se desploman. Vale la pena estar atento cuando se trata de cuánto pagas por tus facturas de energía, así que lee mi post Lunchtime Money Makeover – Top 6 ways to reduce your energybills.

Hablando de “caída” – manos arriba si te despertaste esta mañana y descubriste que tu secadora había estado funcionando toda la noche por una falla. Podría haber pasado la noche prendiendo fuego a 5 motas de euros. Arrrrrgggh!!