¿Comprar un coche? Cómo encontrar un modelo fiable y ahorrar dinero

Cuando quieras comprar un coche querrás saber lo fiable que puede ser y si acabarás pagando una fortuna en facturas de reparación. Probablemente le preguntarás a tus amigos, o harás alguna investigación en línea, pero toda la información que obtengas serán opiniones subjetivas basadas en las experiencias de la gente. Entonces, ¿cómo puedes obtener una opinión más objetiva sobre la fiabilidad de una marca y modelo en el que estás interesado? Bueno, la respuesta se puede encontrar en www.reliabilityindex.comwhere, donde se puede encontrar la fiabilidad de unos 250 modelos en forma de un índice.

¿Qué es el índice de fiabilidad?

El índice de fiabilidad da una puntuación a unos 250 modelos de coches en función de su fiabilidad. El índice medio es de 100, mientras que los modelos con una puntuación de índice baja son más fiables que la media y los modelos con una puntuación más alta son menos fiables.

¿Cómo se calcula el índice de fiabilidad?

La cifra del índice de fiabilidad se calcula como una combinación de:

  • el número de veces que un coche falla
  • el costo de las reparaciones
  • la cantidad de tiempo que pasa fuera de la carretera debido a las reparaciones
  • edad y kilometraje promedio

La información se actualiza constantemente para dar una indicación lo más exacta posible.

¿Están todos los vehículos en el Índice de Fiabilidad?

No todos los modelos reciben un índice, ya que los datos deben estar disponibles para un mínimo de 50 vehículos, de cualquier modelo, para asegurar que las cifras sean fiables. El número de vehículos en la base de datos crece rápidamente a medida que se dispone de nuevos datos.

¿Quién proporciona los datos para el Índice de Confiabilidad?

Warranty Direct proporciona todos los datos para el Índice de Fiabilidad de los miles de coches que reparan cada año. Los datos son proporcionados por el fabricante y el modelo/tipo, por lo que ningún modelo individual puede influir en la puntuación general del fabricante.

¿Qué otra información proporciona el índice de fiabilidad?

Además de averiguar la fiabilidad general de un coche, el Índice también ofrece información sobre qué partes del coche fallan más a menudo. Desde una perspectiva personal, he comprobado la marca y el modelo de mi propio coche (Renault Megane) y he visto que todos los problemas (en particular los eléctricos) que he experimentado se enumeran como los más comunes. Warranty Direct también recopila las Reseñas de los Usuarios, que ofrecen relatos de primera mano de los propietarios sobre lo que les gusta y lo que no les gusta de los coches que poseen, así como reseñas de expertos de ciertas marcas y modelos. Un Top 100 de coches y una sección de noticias completan la impresionante oferta.

Imagen – freedigitalphotos.net