3 alternativas para comprar vales de regalo

La reciente noticia de que tiendas como HMV, Blockbuster, JJB Sports y Jessops entraron en la administración dejó a muchos consumidores inseguros de su posición respecto a los vales de regalo no redimidos.

En la mayoría de los casos estos vales de regalo terminan sin valor, ya que las tiendas tienen el derecho de negarse a cambiarlos por mercancías.

Los vales de regalo siempre han sido populares como alternativa al dinero en efectivo, especialmente cuando no se está seguro de qué comprarle a un pariente para un regalo de cumpleaños o de Navidad.

Aquí hay tres alternativas que vale la pena investigar.

Tarjeta de regalo/vale del centro comercial

Varios centros comerciales ofrecen sus propias tarjetas de regalo que pueden ser canjeadas en la mayoría o en todas las tiendas del centro. Estas tarjetas pueden ser compradas en el centro comercial, o en algunos casos en línea, y pueden ser usadas por cualquier cantidad hasta 500 euros. El destinatario puede entonces utilizar la tarjeta para una o varias compras, reduciendo en cada transacción la cantidad que queda en la tarjeta. Una vez que se gasta la cantidad total, la tarjeta no tiene ningún valor y no puede ser utilizada de nuevo.

Muchos centros comerciales ofrecen la entrega a una segunda dirección, lo que es ideal para los compradores que no pueden hacer el regalo en persona. Todas las tarjetas deben ser canjeadas dentro de los 12 meses de la compra. Bluewater, uno de los mayores centros comerciales de Europa, ofrece su propio programa de tarjetas de regalo.

Estas tarjetas normalmente están respaldadas por la empresa propietaria del centro comercial, por lo que ofrecen un nivel de seguridad razonable.

Flex -e-card

Se trata de un proveedor de tarjetas de regalo de centros comerciales en línea líder en el mercado, su sitio web ofrece una selección de más de 60 centros comerciales en toda Europa.

Importantes centros comerciales como Lakeside Thurrock y Westfield Stratford participan en estas tarjetas que están disponibles en una variedad de diseños y con un valor de hasta 1.000 euros. Todas las tarjetas deben ser canjeadas dentro de los 12 meses de su compra. Las tarjetas pueden ser canjeadas en tiendas, restaurantes o incluso, en algunos centros, en una noche de cine.

Estas tarjetas están respaldadas por Mastercard o Visa, así que ofrecen un buen nivel de seguridad.

Tarjetas de prepago

Estas tarjetas se utilizan a menudo como una forma segura y conveniente de llevar moneda extranjera, sin embargo, también se pueden utilizar como tarjetas de regalo en moneda del Reino Unido.

Las tarjetas de prepago se parecen, y pueden ser usadas de la misma manera, que una tarjeta de débito, incluso permitiendo la retirada de dinero de un cajero automático. No sólo se pueden utilizar como tarjetas de regalo para un cumpleaños o un regalo de Navidad, sino que también se pueden utilizar, por ejemplo, como un medio seguro para dar dinero en efectivo a un pariente joven en un viaje escolar.

Estas tarjetas están respaldadas por Mastercard o Visa, así que ofrecen un buen nivel de seguridad.

Tarjetas de prepago Visa

Tarjetas de prepago Mastercard

Conclusión

Las tarjetas de regalo son una gran manera de dar un regalo pero permitiendo al receptor hacer su propia elección. Entonces, ¿por qué restringirse a una tienda esperando que no se conviertan en receptores?